Hace un par de años atrás hice un pequeño curso de vidrierismo.
Siempre me gustó el tema ambientaciones de eventos, de locales comerciales y particularmente de vidrieras, pero la vida me llevó a ser ...Contadora, o sea cero creatividad
(aunque algunos balances impliquen mucha imaginación)
Así que cuando se presentó la oportunidad, lo hice.
Muchas veces me paro frente a una vidriera y realmente
no me interesa lo que tiene en venta, estoy entretenida en la decoración.
Siempre sentí curiosidad por saber cómo logran en un instante
captar la atención de la gente, que se sienta atraída, se detenga un ratito a ver qué le están ofreciendo
y con suerte entre y compre!
No es nada sencillo, es importante la luz, la elección de la mercadería,
lograr volúmenes, jugar con las alturas, tener en cuenta las fechas importantes
y "el concepto" que le dicen.
Hay vidrieras atiborradas de mercadería y otras absolutamente despojadas
y ambas son igualmente atrapantes.
Incluso hay marcas que son tan fuertes que ni necesitan exhibir sus productos,
lo cual implica toda una estrategia.
Tengo un par de tableros en Pinterest referidos a este tema porque me gusta
y me parece sumamente interesante indagar en la psicología del potencial comprador.
Me divierte ver cómo muchas te cuentan una historia, arman una situación
crean una escenografía...
Como nos decían en el curso, la vidriera es una vendedora las 24 horas
y para quien tiene un local de cualquier índole o simplemente está interesado
existe la posibilidad de capacitarse a traves de los
cursos presenciales o a distancia gratuitos o con una mínima matrícula organizadas por la
Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
y que incluso dictan en las sedes barriales
Porque una vidriera atractiva revalorizará la imágen de la marca...
o no...