Todas las fotografías sin crédito específicio son de mi propiedad. Por favor no utilizar sin autorización. Gracias



jueves, 4 de agosto de 2011

Te acordás?







Aquellos viejos libros amarillos

de tapa dura

de la colección Robin Hood

de la Editorial Acme

de Buenos Aires






Creada en 1941,

 su éxito se extendió por medio siglo

La colección apuntaba

claramente a un público juvenil








Nos hacían soñar

 





Vivir riesgosas aventuras









disfrutar de sus cuentos







Descubrir otras culturas








Conocer lugares remotos








Algunos tienen huellas

de haber sido leídos una y otra vez







Con ilustraciones a un solo color

que nos despertaban la imaginación,

nos hacían asustar, sorprender, viajar






dormirnos con una sonrisa,






Enamorarnos







vivir en altillos de pueblos lejanos,

vestir trajes vaporosos,

hacernos los bucles, lucir flores en el pelo








viajar en carruajes, tocar el piano,








Y disfrutar de la  historia








Esta colección

 la tengo

gracias a mi tío Oscar









Que en cada cumpleaños,

día del niño, reyes o Navidad

me regalaba uno más 






para embarcarme en otra aventura.

Vos, los recordás?  

Qué leías?   



31 comentarios:

  1. ¡Qué afortunada eres por tenerla! Yo recuerdo un verano que mi cuñada me prestó la colección completa de 'Los cinco' y unos libros con los cuentos de Andersen. Lo pasé genial.
    Besos,
    Chari

    ResponderEliminar
  2. Siiii Ale !!!!!! Yo la recuerdo con mucho cariño ......Cómo me gustaban las historias !!!!
    Tal cual como lo describís , me trasladaba a esas aventuras cada vez que comenzaba a leer .
    Gracias por el recuerdo y un beso !!!!

    ResponderEliminar
  3. Ale, te encontré...no podía llegar...
    tu colección vale oro!!
    besotes.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos recuerdos bellos!!! Tienes mucha suerte porque los recuerdos bonitos nos suben la autoestima. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh Ale, qué increíble esa colección!!!
    Yo tuve varios, ese Mujercitas fue el primer libro que leí entero cuando tenía 6 años, en unas vacaciones en el depto de mi abuela en la costa, lo había llevado una de mis primas, y lo volví a leer, cada verano que fui hasta que tuve 16 más o menos!
    Qué hermosos recuerdos de aventuras!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi si hay algo que me asusta de lo que vendra, o ya esta es el libro digital.el libro es un objeto bello, para tocar, acariciar, preservar. que leia? Yo fui una privilegiada. En 7mo grado tuve una Srta llamada Cecilia que nos introdujo nada menos que a Ray Bradbury, Cortazar,escuchabamos a Serrat, a Jack Prevert, Marti ( teniamos 11 o 12 años y leimos eso¡¡¡). Sin duda fue una de las mayores y mejores influencias en cuanto a maestros en mi vida. Los que supimos aprovecharla no la olvidamos.

    ResponderEliminar
  7. Ale , como no recordar Mujercitas , Heidi ,todavía los tengo , pero mi preferido "Papaito Piernas Largas"( Jean Webster publicada en 1912.) me lo regaló esa tía que siempre siempre, día del niño y cumpleaños me regalaba maravillas , como éstas y también cuando aparecieron los libros troquelados , con movimiento , Cenicienta.
    Gracias por el hermoso recuerdo.
    Beisis
    Cris//mujeresdeSincuentay

    ResponderEliminar
  8. Yo los tengo. ¡Cuántas veces leí Mujercitas!! Ahí los tengo en la biblioteca. Pero no le cuentes a nadie...shhhh...los tengo forrados! cosa que dicen que en una biblioteca no pueden estar así
    Besooosss

    ResponderEliminar
  9. Que linda esa colección.
    Los leí mil veces!
    Mujercitas, Hombrecitos, Bomba, Sandokan, Papaíto piernas largas, Mi querido enemigo.
    Me los compraba mi mamá en la cigarrería de la vuelta que también vendía libros y mi papá usados en la calle Corrientes.
    Ahora volvieron a editar algunos pero no es lo mismo...
    Un placer ver los tuyos.
    María

    ResponderEliminar
  10. Siii, yo los heredé de mis hermanos, de los que me separaban más de 7 años de diferencia, y a mí llegaron bastante enteros! El que más leía de todos esos era Tom Sawyer, me fascinaba! Hoy no tengo ninguno en casa, pero no lo lamento porque los donamos a una biblioteca que estaba creciendo y seguro los han disfrutado muchos chicos!
    Lindo recuerdito!!

    ResponderEliminar
  11. me hiciste estremecer.como ame esos libros, no tengo la coleccion, por eso va mi envidia desatsda! aun los conservo, y estan en la biblioteca de mi hija que jamas los toco! jane eyre, mi preferido! papaito piernas largas..y esas cartas tan bellas! Fabiola, 8 primos.......heidi, los caballeros de la mesa redonda! se me caen las lagrimas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Como no me voy a acordar!!!! Eran de mi viejo y después los heredó mi hermano ajjajaj Los leíamos en las vacaciones...que bueno que tengas la colección!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Preciosos libros Ale, que fotos ta n bonitas. Pásate por nuestro blog, te tenemos un regalito

    ResponderEliminar
  14. Que tesoro!!! Además de ser obras de la literatura clásica, están bellisimamente ilustrados!! Te felicito por conservarlos! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Sabes que justo el otro día, mientras miraba como quedo vacía mi biblioteca cuando P. se llevo sus libros, pensaba donde estaría mi colección Robin Hood, tanta mudanza en tantos años, que habrán hecho de ella.
    Y me dio añoranza!!! marcaron mi niñez y me encantaría que también se la marcaran al enano :)

    ResponderEliminar
  16. que lindos, muy vintage!! un tesoro
    yo quiero un Tío Oscar!! je je je !!
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  17. que lindos, muy vintage!! un tesoro
    yo quiero un Tío Oscar!! je je je !!
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  18. Con este post me llevaste a la infancia! Me acuerdo de esta colección, yo tenía los de Sandokán de Emilio Salgari y los amaba! Me quedaba leyéndolos hasta cualquier hora y mi madre me venía a decir que apagara la luz y me durmiera porque al otro día tenía escuela tempranito. También tuve la suerte de tener (además de una familia muy lectora) una maestra bibliotecaria en la escuela que nos incentivó mucho a la lectura. Además de leernos en clase una vez por semana, nos prestaba libros para llevar a casa! Yo de niña vivía por el Cordón, cerquita de donde se hace la feria de "Tristán Narvaja". Por ahí queda "Ruben" una librería de canje y venta de libros usados que es un clásico de Uruguay! Ahí también cambiábamos libros de esa colección!!! Gracias por llevarme a recorrer tan lindos recuerdos!
    Besos,
    Su.

    ResponderEliminar
  19. Q buen post Ale, me encanta recordar cosas q si no es porque alguien las conserva, jamas volveriamos a ver. Gracias por mostrarlo y sigue revolviendo en "el baul de los recuerdos" a ver q es lo pròximo q sale.Saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy buena entrada Ale! Cómo a todas las demás me trajiste gratos recuerdos.
    Mi madre fue la que me alentaba a leerlos, quería una hija culta, ja...ja...!
    Como pasábamos mucho tiempo en Mar del Plata y muchas veces solas, me compraba uno cada vez que terminaba el anterior.
    Íbamos a una esquina, Rivadavia y Corrientes o Entre Ríos, y allí pasábamos un buen rato mirando y eligiendo! ¡Cuando fui mayor iba yo solita! Lindos recuerdos de mis largas vacaciones de verano, gracias por traérmelas a la memoria.
    Los libros no deben estar forrados en su totalidad para que hagan juego con la decoración del ambiente, pero si alguno está roto por el uso, se puede forrar para que quede protegido!
    Besote...

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien los leía. Hace poquito sacaron una reedicion; (no se si está bien dicho); y se los compré a mi hijo, pero no tienen el encanto de los otros.

    ResponderEliminar
  22. siiiiiiiiiiiiii me acuerdo!!
    que buenos libros!!

    no tuve la coleccion completa, solo algunos ejemplares, y algunos otros los lei gracias a la biblioteca del barrio de donde sacaba muchos ejemplares

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena porque aun los conserves, es un tesoro lo que tienes, esos libros ya no se hacen, con lo bonitos que eran, cuantos recuerdos, ainssssss, bssss

    ResponderEliminar
  24. Yo leía los de mi mamá....y algunos después los compré yo cuando era adolescente...me encantan y atento a quién me los toca!!!

    ResponderEliminar
  25. Siiiiiiiiii, yo tengo algunos que eran de mis chicos, los guardo para mis nietos, ni ahi que les voy a permitir que lean virtual jajajaja.
    Yo tengo todos de varones.
    Me encanto que lo recordaras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Aleeeee, qué día es tu cumple? tenemos que hacer fiestaaaa :))

    ResponderEliminar
  27. Lots of beautiful books. I have read quite a few of them...Have a great weekend!

    ResponderEliminar
  28. Que afortunada sos!! lei varios de esa coleccion que bien la pasabamos y nos conformobamos con tan poco y ermos refelices gracias por compartirlo!! besos

    ResponderEliminar
  29. Que afortunada sos!! lei varios de esa coleccion que bien la pasabamos y nos conformobamos con tan poco y ermos refelices gracias por compartirlo!! besos

    ResponderEliminar
  30. Ale...aunque no de esta colección...yo también crecí con estas historias...entonces no eran mis libros...lo tomaba prestados en la biblioteca del pueblo...algunos me marcaron tanto que cuando fui mayor los compre por el puro placer de tenerlos...cuando mi hijo era pequeño le compre la colección de los cinco y de los 7 secretos...que yo había devorado y que a el también le gusto...ahora están guardados en espera de un nieto a quien leérselos a la hora de dormir...bs

    ResponderEliminar
  31. Hola ,entre a tu blog de casualidad,estaba mirando y leyendo tus post,y cuando llegue a este,no pude menos que sonreir y emocionarme,yo tengo varios de esos libros ,algunas recontra re leidos,toods regalos de mi papa,que amaba la lectura y leernos a mi hermana y a mi en las noches,todos con la dedicatoria,el mas lindo regalo que nos dejo!!Por mas viejos que esten ,hasta ahora puedo leer cualquiera de esos clasicos,mi preferido De nuevo Katy ,Mujercitas,Jane Eyre...Que lindo ,te trasladabas a esas historias!
    Gracias!!
    un beso!

    ResponderEliminar