Todas las fotografías sin crédito específicio son de mi propiedad. Por favor no utilizar sin autorización. Gracias



martes, 5 de febrero de 2013

British en Argentina


Pinterest/andiduffy

Tal vez observaste que hace un tiempo
los colores y el diseño de la bandera británica
(también conocida como Unión Jack)
se imponen mundialmente tanto en la moda
 como en la decoración.

pinger-moda

A mi particularmente hay cosas que me gustan,
pero sé que es un tema controvertido
y especialmente sensible y doloroso para nuestro país.
He hecho algunos trabajos con este motivo y si bien
 han tenido mucha aceptación,
también recibí comentarios, muy respetuosos y de amigas,
de que preferirían no ver la bandera estampada.


lechiquewonen.nl; gabiabbatemarco; mainsondumonde

Yo no lo siento vinculado a mi patriotismo,
sino c
omo una moda,
la que llegará un momento en que pase su furor
y nosotros la habremos tomado o no 
como tantas otras tendencias.

forever21; pinterest/elusivelisa; theleathershop

 La decoración y la moda es universal
así como la música, el teatro o el cine?
No hemos tomado palabras y frases en inglés o francés
 como algo icónico sin plantearnos su origen o significado?


Un poco mucho, no?   

Cuál es tu postura?

18 comentarios:

  1. Y la verdad no me gusta nada nada Ale...mi postura está en el grupo de amigas que te comentó respetuosamente que no les parece... tampoco me gusta el uso (es que a veces llega a ser abuso e idolatría por todo lo que viene de arafue...)de frases o palabras en otros idiomas, me parece que no es inocente o solo moda sino vos misma no plantearías esta reflexión, no? obvio hay libertad para que cada uno use y consuma lo que le parece. Y en la actualidad estamos mas que vigentes los países de la gran familia Latinoamericana por sus gobiernos, crecimiento, etc así que espero cambie de a poquito la tendencia y miremos mas para estos pagos, para sus colores y gente! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el mueblecito,pero no con la bandera.Si no de otro color.
    Estoy de acuerdo con lo que dice gi! en todo,asi que seria volver a escribir lo mismo.
    Igual gustos son gustos no?
    Nunca me voy a olvidar el día que una mina pasaba con un vestido de la bandera británica y mi hermana le grito :HACE PATRIA TARADA!!!!.Y los pocos que habían ahí la aplaudían a mi hermana.
    un beso
    ayez

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sencillamente es una tendencia de moda, sin mas....
    a mi me gusta todo lo que presentaste, no compraría el mueble para poner en mi casa..pero no me siento invadida....no le doy mas importancia que esa, estoy por encima....no se es mi opinión

    besoss y saludos

    ResponderEliminar
  4. No lo tendría en mi casa simplemente por que los colores son demasiado fuertes para mi.Yo usé el diseño de la bandera para una mesa, pero la hice en colores pasteles: amarillito, beige y por supu blanco con lo cual la referencia Inglesa se perdió bastante. De todas formas, entiendo que sea ofensivo para mucha gente.

    ResponderEliminar
  5. Son modas y nada más que eso. Es cierto que acá siempre usamos palabras de afuera, en francés, en inglés, casi nunca en nuestro idioma, no quedará "cool", no se. Lo que pasa, es que lo que pasó hace unos años no fue poco, y hay gente que se siente tocada de cerca, además de los vientos que están soplando en estos días. Yo también uso un stencil que dice "Great Britain" pero nunca le pongo la segunda palabra, tampoco los colores originales, siempre los cambio. A mi me dá no se qué, yo no lo pondría en mi casa, pero gustos son gustos. No te sientas mal, vos tenés que estar actualizada, es lo que se usa en este momento y depende de la manera de pensar de cada uno. Te mando un beso Ale!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy totalmente de acuerdo con vos.
    Es solo una "estampa", no porque tengas algo con Union Jack en tu casa quiere decir que seas fanatica de Inglaterra ni que te importe un pito la historia de tu pais.
    Es simplemente una moda, mas alla que es linda a la vista.
    Si fuese por mi tendria un sillon que vi en Escocia que el tapizado es el union Jack enorme, pero marido es de la postura del grupo de amigas que contas, asi que me contento con tenerla en unas latas de la cocina y nada mas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Las modas son modas, y más de una vez amamos esos colores por distintos motivos: cantantes, actores, escritores, etc, etc. No deberiamos mezclar las sensaciones de políticas enfrentadas con los simples gustos que podemos tener sobre las cosas y los colores.
    Amo Londres y su gente, pero el mueble no lo tendría en casa.
    Besos Ale

    ResponderEliminar
  8. Ale! opino como vos, es una estampa de moda, mas alla del patriotismo, me encanta el estilo ingles en la deco, y he visto ya varias cosas con esa estampa. No tendria el mueble pero porque no me combinaria mucho pero no por otro significado... en ese sentido para mi va mas alla, aunque respeto que para otra gente no.....
    no lo tomo como una falta de patriotismo....
    he visto unos almohadones con union jack medio desvaídos que de verdad me gustan....
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola Ale! a mi en particular, no me gusta ninguna bandera en nada, ni en ropa ni en deco. No me va, y va más allá del patriotismo, y de lo que genera justamente la union jack o cualquier otra.
    ahora si me gustan frases, inscripciones, edificios emblemáticos o lo que sea que remitan a idiomas que me gusta como suenan, ciudades que me parecen lindas estéticamente, etc!
    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola ale, yo comparto la moda, aun cuando yo, hay cosas que no mes las pondria ni las pondria en mi casa, me siento muy española pero ello no me implica a tener que llevar insignia alguna de mi pais, lo llevo en el corazon y con ello me basta, no soy de llevar la bandera española ni en pulseras, ni ropas ni tampoco adorno alguno en casa, bssss

    ResponderEliminar
  11. Ale yo creo que no hay que sacar los pies del tiesto, como decimos por aquí...
    es un diseño que se lleva y punto...no se trata de que con ello estés despreciando a la patria...o haciéndote pro británica...
    ademas la cosa es fácil...a quien no le guste que no lo compre...y punto...
    Yo en mi casa no podría nada que tuviese banderas porque es un motivo que no me atrae...pero me encantan las cabinas rojas...y los autobuses de dos pisos...jejeje...
    un abrazo y a seguir trabajando...me encanta todo lo nuevo que vas poniendo...
    y el próximo post con fotitos de tus cosas...que quedan genial

    ResponderEliminar
  12. A la vista son muy lindos, pero por aquí no serían bien vistos.
    Besosss Ale

    ResponderEliminar
  13. Ale muy bueno tu blog me encanta
    muchos saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
  14. yo pienso exactamente igual que vos Ale!! que me ponga una remera con la bandera , no significa que odie a mi pais , y tampoco siento estar faltando el respeto a nadie! gustos son gustos..
    besotes

    ResponderEliminar
  15. Qué tema! Siempre habrá gente a la que le caiga mal. Y en países como el nuestro, puede herir sentimientos.

    Ahora, si alguien usara la bandera argentina para hacer un mueble, ¿no saltaría gente a decir que es una falta de respeto?

    Yo no soy de usar banderas, pero debo reconocer que el diseño y los colores de la UJ son lindos.
    Al que le guste, que lo use, y al que no, ¡no!

    ResponderEliminar
  16. Yo en mi casa no lo pondria pero siempre hay gente para todo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. La mía ? ... la de admirar las cosas bellas .. la del respeto al prójimo y la de disfrutar jajajajja de todo lo bueno que tiene la vida .. y esa bandera tiene unos colores que son una gozada .... Besotes

    ResponderEliminar
  18. Fíjate si estoy desconectada de todo lo que me gusta que no vi esta entrada. ¡Qué desastre de vida!
    Yo también he pensado muchas veces en este tema. En mi caso, cuando jovencita, era una apasionada de todo lo inglés. Con los años la pasión ha desaparecido y ahora lo veo como una moda. Como moda me gusta, pero en mi caso no está la carga emocional negativa que puede tener para los argentinos. Pero creo que hay algo con lo que lo podría comparar: los rosarios. Recuerdo que hace años se pusieron de moda. La gente llevaba rosarios a modo de collares y a mí, declaradamente atea, no me resultaba agradable. Pero ¿quién no ha llevado algún símbolo con el que no se ha identiificado sino como algo de moda? Hay que empezar a relativizar las cosas y entender que los significados no están en las cosas sino en nuestras cabezas.
    Luego vuelvo a por el carnaval. Parecemos almas gemelas.
    Besos,

    ResponderEliminar