Todas las fotografías sin crédito específicio son de mi propiedad. Por favor no utilizar sin autorización. Gracias



lunes, 29 de febrero de 2016

La misma ilusión

El delantal blanco recién planchado, 
el pelo impecable, la raya al costado, 
las medias que intentan mantenerse en su lugar,




el moño azul en el cuello bien grande, 
los compañeritos nuevos, 




futuros grandes amigos de la vida,
la carita seria y dulce, una infancia difícil pero finalmente feliz.
Sentadito adelante de todo (petiso yo?)
el tercero desde la izquierda mi viejo, seis años y su primer grado
en Argentina a poco de emigrar.




Las mismas ilusiones, miedos, expectativas...
ojalá llegue el dia en que todos los chicos puedan vivir esas sensaciones
sin importar dónde vivan ni de dónde vengan.
Feliz comienzo de clases! 

Cajoncito y cuadrito botánico: Tienda La Calustra

5 comentarios:

  1. Ayyy... Ale, qué lindo cómo evocás a tu viejo! Hasta me atrevería a decir que te parecés mucho a él.
    Comienzo de clases (sobretodo la primaria), qué linda época por Dios!
    Besote
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Jaja siii Anita! Hay una foto de la primaria donde soy yo con pelo corto!! :)

    ResponderEliminar
  3. MMMMMM......
    RECUERDO MI PRIMER DIA DE CLASE.
    LA HNA.ELENA...ME DIO LA MANO Y A CLASE YO MIRANDO A MAMA..
    CUANDO LLEGUE A CASA LO PRIMERO QUE DIJE...Y NO LLORE!!!
    MI GARGANTA APRETADA PERO NI UNA LAGRIMA.
    QUE MAL....
    PERO DESPUES BIEN.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas palabras repletas de amor y mucho cariño.
    Soy nieta de imigrantes y casada con un imigrante compreendo muy bien tus palabras.
    Besos Ale

    ResponderEliminar
  5. Ale muy bonito el texto para acompañar esa foto ten entrañable...
    ando de a poco intentando recuperar el blog, y a mis amigas virtuales,
    a pesar de que sigo tus trabajos en face, me gusta mas este espacio, para dejar mis saludos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar