Todas las fotografías sin crédito específicio son de mi propiedad. Por favor no utilizar sin autorización. Gracias



lunes, 15 de abril de 2013

Desafio Bla-d


Esta vez me animé y me sumé al desafío Bla-d 
Hace casi un mes que no posteo, entre falta de tiempo e inspiración,
 así que tomar un tema propuesto fue una buena excusa para intentar volver.

Este mes el tema es: "textiles y texturas".
 En general mi casa tiene colores muy suaves y tranquilitos, es casi "sosita",
pero cuando hace un par de años visité  el norte argentino
 no pude evitar contagiarme con el color de sus cerros,
 de las ferias al aire libre y de sus mantas, almohadones, alfombras, y tapices.




Traje algunas cosas y aquí, en este rincón,
conviven un aguayo rojo bien chillón traído de Humahuaca, 
un tapiz hecho a mano de Purmamarca, un camino en telar del Puerto de frutos del Tigre y 
una vieja manta de alpaca de mi abuela.





 Arriba un contenedor de cardón (*) donde voy poniendo 
semillas o frutos lindos que encuentro.




La sillita me la regalaron cuando yo tenía tres años (!!!),
  me acompañó en cada mudanza, 
 y especialmente para ella le traje un almohadón hecho en telar de Salta.




A modo de mesita, 
un cajón de verdulería que espera alguna intervención, 
pero que por ahora, creo que se va a quedar así, peludito y al natural.





De esta manera, con mi "rincón autóctono" del quincho,
participo este mes de los desafíos Bla-d.

Suerte a todos los participantes!     



(*) cardón: especie de cactus gigante

34 comentarios:

  1. ¡Muy bonito! me encanta el cojín de la silla, le aporta mucha alegría al cojunto...

    ¡suerte en el desafío! ;-D
    Laura

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece precioso elrinconcito que nos enseñas, los colores calidos para mi gusto son los que mas me gustan, creo que les da a la casa, dulzura, acogedora, no se pero a mi encantan, bsss

    ResponderEliminar
  3. Ale qué lindo! Yo que ando buscando color en mi vida... (soy del equipo de las "sositas" que quiere reivindicarse...)
    Ya tenés un voto...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Está hermoso! Esa sillita...divina!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Me encanto Ale! Tenes la sillita desde los tres? es genial y esta muy bien cuidada
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Que lindo tu rinconcito norteño.. muy buenos los colores y las texturas..
    exitos en el desafio!!!
    buena semana

    ResponderEliminar
  7. Buenisima tu propuesta!!! Me encanto, sobretodo la sillita!!! Ando con ganas de comprarle una asi a mi chanchito, porque le agarro la mania de sentarse en el piso al lado de la mesita ratona!!
    Beso y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  8. Has creado un rincón encantador.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cojincito de esa silla tan mona. Es un rincón muy coqueto y alegre.
    Suerte en el desafío guapa.
    bss

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu contenedor de cardón, no lo conocía, menos mal que lo has explicado, y que dices que eres sosa en los textiles, ja,ja,ja, tal vez es que te gustan los colores suaves, pero este rinconcito queda muy hogareño, aunuqe quizá no lo uses y lo tengas meramente decorativo. Y ya para terminar, te diré que no me creo que no tengas inspiración, ¿cómo no vas a tener inspiración con esas preciosidades que haces?, tal vez eres demasiado autoexigente :)

    ResponderEliminar
  11. aleee, me encanto! mori por tu sillita y ese almohadon!!! es que en el norte hay tantas cosas lindas........ un beso grande! y exitos en el desafio!

    ResponderEliminar
  12. Ale, precioso tu rincón colorido,amo los aguayos y las mantas hechas en telares,por lo que ese rinconcito me puede. Con respecto a los colores, yo tuve casas blanquitas, y beiges hasta que un día, vaya a saber porqué,cambié y ahora el único ambiente blanco de la casa es la cocina. Un beso. Glo

    ResponderEliminar
  13. Que rincon mas bonito, que encanto!!
    Mucha suerte en el desafio!!
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  14. UN RINCONCITO LLENO DE CLOR Y CALENTITO ...
    CON LAS CASTAÑAS.
    PRECIOSO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  15. Un rincón rústico lindísimo!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Me encantó Ale!! me gustan tantos las cosas del Norte y sus colores. Divino el rincón y suerte en el desafío. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Precioso-Precioso! me encanta este rincón colorido y lleno de buena vibra!

    ResponderEliminar
  18. Què rincòn màs lindo! Dan ganas de acariciarlas texturas de las mantas.

    ResponderEliminar
  19. Un digno participante del desafío, Ale. Suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ale! me encantó tu rincón!!! La sillita es lo más!

    Suerte en el desafío.
    Beso

    ResponderEliminar
  21. Divino todo!!! Mucha suerte! besos!

    ResponderEliminar
  22. tejidos cálidos y coloridos , me encanta tu propuesta Ale! mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  23. Ale a veces esta bien esto de aprovechar las sugerencias para hacer una entrada...y sacar tema de algo que no se nos habia ocurrido...
    me gusta tu rincón autóctono...muy colorido...como un pequeño arco iris que se te ha colado en casa...
    Le queda muy lindo a la silla ese cojín...una silla con historia...un buen tema para otra entrada...para cuando te falten ideas y te sobre tiempo...
    como ando de limpieza y pintura en casa, según muevo las cosas, se me ocurren ideas, pero me falta tiempo...luego cuando tenga tiempo se me habrán olvidado las ideas...jejeje...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que lindo quedo, que calidez!! Me encanto =)

    ResponderEliminar
  25. Hola Ale! Es verdad, coincido en esto de sumarse a los desafíos y de ese modo obligarse un poco para seguir un ritmo que a veces se complica, no?
    Precioso tu post, las telas fantásticas y....ese contenedor! un sueño! La sillita con ese almohadón un encanto también. Te felicito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Un rincón muy acogedor, me encanta.
    La bandeja es un sueño de bonita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Lindísimos colores y texturas! Y preciosas historias! Me encantó también la idea de los resortes del post anterior!

    Besotes Ale y feliz cumpleblog olvidado! Yo prometo y re prometo que esta vez hago sorteo sí o sí!

    ResponderEliminar
  28. Muy bello,Ale...los colores son increíbles y casi casi que se sienten las texturas...:)
    Un beso grande!
    ♥!

    ResponderEliminar
  29. Divino tu rincón autóctono Ale!
    Adoro ésas texturas tan nuestras...
    beso
    Marce

    ResponderEliminar
  30. Me fascinaron esos colores! amo todo lo vincualdo a las culturas del altiplano.
    La sillita... fantástica!
    besos!

    ResponderEliminar
  31. ¿Tú sin ideas? No me lo puedo creer.
    Hace mucho que no paso a verte. Y te debo un e-mail que te dije que te iba a enviar. En fin, sabrás perdonarme. Aunque dejé el dichoso cargo en la Facultad (renuncié porque no tenía vida), me metí de lleno en un par de proyectos (una comunicación para un congreso y un proyecto de investigación) y tenía que resolverlo todo en dos semanas. Ayer los terminé y hoy me lo tomé de descanso. Así que, ¡por fin! pude pasar por aquí.
    Me gustó tu rincón colorido, con tantas texturas y colores diferentes. Creo que es una mezcla cálida que tiene que gustar necesariamente. A mí también me gusta comprar textiles de los sitios que visito. Y la silla no es que esté muy cuidada, sino que tú eres muy joven.
    Un beso y un abrazo,
    Chari

    ResponderEliminar