Todas las fotografías sin crédito específicio son de mi propiedad. Por favor no utilizar sin autorización. Gracias



lunes, 22 de septiembre de 2014

Ser o no ser



Después de mas de dos meses de ausencia, tenía preparado volver con algo mas copado al blog, pero me parece que para quienes tienen cualquier tipo de emprendimiento, mi experiencia de estos últimos días les puede servir por si no lo saben. 
Repito, escribo esto únicamente desde mi experiencia, prueba y error.

Seguramente escuchaste varias veces que te conviene crear una página  de Facebook para vender tus productos y no hacerlo a través de un perfil personal.

Yo lo sabía y creé una página, pero al mismo tiempo mantuve el perfil personal originario (con nombre de fantasía) desde donde podía interactuar con otros perfiles y donde tenía todos mis contactos.

Sabía que FB venía poniéndose cada vez más molesto con el tema pero pensé que en todo caso, ante una advertencia le pondría mi nombre real (convengamos que no es fácil cambiar de nombre así como así y que la gente sepa quién corno sos y además soy un poco paranoica con el tema de la seguridad), pero:
ERROR!: FB no te advierte!: de la noche a la mañana FB me "recomendó" convertir mi perfil en página; está bien, me dije, ahora entro y le cambio el nombre... pero nuevamente,
ERROR!: no es una recomendación, o hacés la conversión o no accedés a tu cuenta.

Aunque busqué y consulté y pregunté otras opciones o atajos no me quedó mas remedio que hacerlo.

Esto es un gran problemón, un incordio, una pérdida de información y todo lo que se te pueda ocurrir. En el traspaso perdés los mensajes, los álbumes de fotos, los comentarios, los amigos pasan a ser "gustadores" y muy posiblemente pierdas también el acceso a aplicaciones vinculadas a tu perfil de Facebook.




Qué te recomiendo hacer si todavía no te pasó?

1- Ya, ya, usá tu nombre real para tu perfil personal, no el de tu emprendimiento (aparentemente a FB no le importa mucho el contenido, sino cómo te llames)

2- Si además ya tenés una página funcionando, nombrá uno o más administradores para que en caso de que te suceda esto al menos puedas entrar a tu página primitiva desde otro perfil.

3- Cambiá el acceso de todas las aplicaciones como Pinterest, Tiendas virtuales, etc. para poder acceder desde una dirección de correo electrónico y no lo vincules únicamente con tu perfil de FB (algunas aplicaciones no se validan con una página)

4- Si igual te ocurre, FB te va guiando para hacer la conversión y en uno de los últimos pasos te ofrece guardar un archivo con toda la información de tu cuenta: hacelo! 
De algo sirve, al menos te va a quedar una base de datos de quiénes eran tus amigos, los quichicientos mensajes (sin órden cronológico ni alfabético, pero bueh), las fotos con sus comentarios (lindo recuerdo) y alguna que otra cosa más que en la práctica no me interesa mucho.

Te aseguro que la sensación de angustia, impotencia y de pensar que perdiste todo tu trabajo es horrible y estresante, lleva mucho trabajo y tiempo tratar de encaminar las cosas y re-armarse por lo que te sugiero que tomes todas las precauciones que puedas porque contra Don Facebook es poco lo que podemos hacer.

PD: gracias a todas las que me ayudaron a salir adelante después del susto y nos vemos pronto con algo de todo lo que anduve haciendo este tiempo!

PD2: pronto la nueva página Ale La Calustra va a quedar desactualizada y voy a continuar con Tienda La Calustra 




30 comentarios:

  1. que buenos consejos Ale GRACIAS POR COMPARTIRLOS !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Todo es un aprendizaje. Tuviste un stress impresionante, te angustiaste pensando que habías perdido todo tu trabajo cosa que es un error, porq vos seguís siendo el alma de La Calustra, Facebook sólo te complicó un poquito la existencia nomás. Pero en cambio te dio la posibilidad de ver que tenes fuerzas para rearmarte, que en este rearme seguramente te van a surgir montones de cosas nuevas y mejores y como si todo eso fuera poco recibiste una inyección de ánimos/apoyos/mimos virtuales que alimentaron tu alma de una forma indescriptible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Moni!! y gracias por ayudarme a eso!! beso grande!

      Eliminar
  3. Que pena !! Bueno el mal trago ya paso, por suerte lo pudiste solucionar en parte.
    Son los altos y bajos de manejar un emprendimiento.
    Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee, tal cual! al menos se aprende algo! :)
      Besito!!

      Eliminar
  4. Si qué garronazo Ale! me guardo todooooo el post... pero me dan re-fiaquita estas cosas grrrrr ! buena semana y feliz primavera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Gise, a mi también me dan muuucha fiaquita estas cosas y además me parecen un embole, pero te aseguro que el susto te despierta! besoooo!

      Eliminar
  5. uff que experiencia más mala, gracias por los consejos lo tendré en cuenta
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. uff ale que estres!
    Buena data!!!
    yo pase la mia de persona a fan page y ahora no puedo interactuar con nadie, solo publicar... grrrr...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, Ivana! las páginas son horribles, te mirás a vos misma y nada más! por eso cree un nuevo perfil persona para poder ir rearmando los contactos e interactuar con el resto, besitooo!

      Eliminar
  7. uh que pena Ale!! gracias por la info! menos mal que me quede con mi perfil! te mando un beso grande y a seguir creando cosas lindas!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Ale como te quiero gracias el susto ya paso jajaj gracias mil veces gracias .Besotes

    ResponderEliminar
  9. QUE COMPLICACIONES!!!
    ES UN LIO TODO Y ME PARECE QUE SIEMPRE TIENE MAS COMPLICACIONES.
    ME ALEGRO QUE LO SOLUCIONES Y ESTES ACA .
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  10. que stress! la verdad que tengo la página desde siempre, justamente para no mezclar las cosas... pero no sabía que te intimaban de esa manera!! que fiaca Ale!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuucha fiaca Vero y mala sangre! besito!!

      Eliminar
  11. Me perdí todo el lío de face...ya veo que lo pasaste mal, aunque lograste solucionarlo...
    Supongo que estarás a full, como dicen ustedes, con ideas hermosas para recibir la primavera...
    por acá llegó el otoño con lluvias...y yo con ganas de parar un poquito y quedarme en casa...pero aun me toca ir a vendimiar esta semana...así tendré que esperar..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda experiencia Julia, a disfrutarla! Besito!!

      Eliminar
  12. Hola Ale! Por suerte superaste el susto, lo que a mi me paso es que ahora en mi pag de face no me deja recibir mensaje dado que tengo solo 50 me gusta y me pide promocionar pagando! Besos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy raro! En las páginas vos no podés enviar mensaje primero sino contestar los que recibas, no entiendo por qué no podés recibir, que yo sepa no tiene nada que ver con la cantidad de seguidores. En cuanto a lo de pagar se lo ofrece a todas, es el interés de ellos! Suerte y gracias!!!

      Eliminar
  13. Hola ALE... gracias por compartir tu problema.. no se si a mi me pasara eso yo tengo mi fb personal como CRISTINA BIUNDO...Y MI FAN PAGE DE Taller Crismania. por ahora va bien..pero a veces veo q si una publicacion tiene muchos seguidores aparece eso de ofrecerme pagar para que se promocione mas... como dice otra chica más arriba... y desde mi fan page no puedo entrar a los perfiles de mis amigos..cosa que hago desde mi face personal... VOS DECIS Q ME LA CERRARÁN...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! noo, no te la van a cerrar por eso. Siempre te ofrece promocionar la página o una publicación, ese es el interés de FB para las páginas; no te deja ver el perfil de tus amigos porque las páginas son así, te ves a vos misma e incluso no podés enviar mensajes primero, sino responder los que te hagan. Quedate tranquila, mientras tengas tu FB personal con tu nombre va a andar todo bien. Besito!

      Eliminar
  14. ¡¡¡¡Qué mal!!! Ale.Me alegro que hayas podido solucionarlo.Y el mal momento haya pasado.Gracias por la recomendación.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo 2 FB, uno con mi nombre y apellido y el otro que se llama Estilo Antón, ese lo uso menos y sobre todo para algunas personas de mi ciudad que quieren ver mis trabajitos de reciclado. Voy a tener en cuenta tus recomendaciones , son muy valiosas.

    ResponderEliminar